5 Oct 2020

Cristian Leiva y Audax Italiano: «Tenemos que sacudirnos e ir por los tres puntos»

Cristian Leiva atendió a los medios de comunicación en la previa del partido frente a Audax Italiano. Repasa los temas que trató en el diálogo con la prensa, aquí:

¿Cómo se va a trabajar en la semana para sostener lo mostrado los primeros 10 minutos frente a Wanderers?

“En nuestro inicio intentamos plasmar los entrenamientos que pudimos hacer en la semana, nos faltó sostenerlo. Los 25 primeros minutos intentamos hacer lo que trabajamos y después nos confundimos. El equipo sintió el segundo gol y ahora buscamos que estas conexiones y esto bueno que hicimos lo podamos sostener en gran parte del encuentro”.

Trabajo específico con César Huanca:

“Vamos insistir en la mejoría individual de cada jugador, eso se realiza con que ellos tengan claro sus debilidades y virtudes. Tenemos que enseñar, plasmar en la cancha lo que queremos, insistir con César en las desmarcaciones, que sepa cuándo es el momento que tiene que jugar de espaldas, cuándo ser profundo, darle variantes al juego. Eso se consigue con entrenamientos, le dimos charla de videos con jugadores que tiene que imitar, tiene muchas cualidades positivas y otras que trabajar”.

Opciones de laterales derecho:

“Hicimos el diagnóstico del equipo cuando llegamos, insistimos con ‘Rafa’ porque es el que más minutos había tenido y es un jugador experimentado. Estamos en la búsqueda de fortalecer esa posición, tenemos la opción de Michael Contreras y Franz Schultz y esta semana veremos cuál es la mejor opción para el equipo”.

Posibles refuerzos:

“Es indudable que terminada la primera rueda hacemos un análisis y la oficina técnica ya está trabajando y funcionando coordinadamente con nosotros para la opción que nos da el torneo de traer jugadores. No podemos equivocarnos en eso, tenemos que ser certeros en el diagnóstico y en lo que necesita el equipo. Por sobre las individualidades está el equipo”.

Vuelta de Álvaro Ramos:

“Desde el aspecto anímico es un jugador que siente la camiseta, que transmite cosas. Lo vamos a ir llevando esta semana para ojalá tenerlo en plenitud. Es una situación que tenemos que manejar, y esperamos que esta sea una semana positiva”.

Próximo partido:

“Tenemos que sacudirnos en el aspecto anímico, con trabajo, la familia, la gente que nos apoya. Es fundamental. El fin de semana tenemos que enfocarnos en el rival, poder dejar los puntos en casa y que éste sea el puntapié inicial de nuestro despegue”.