18 Nov 2020

Cristian Leiva y Huachipato: «Tenemos herramientas para sostener nuestra idea de juego»

Cristian Leiva dialogó con los medios de comunicación en la previa del partido frente a Huachipato. Aquí podrás repasar algunos de los temas más importantes que trató con la prensa.

EL RIVAL: «Huachipato tiene bajas sensibles (Cuevas y Poblete) al igual que nosotros y tenemos la intención de lo que vimos de las situaciones que podemos generar a ellos, los inconvenientes, pero también sabemos que tienen atributos ofensivos en las individualidades que tienen arriba que son cosas que hemos visto para en este partido ir por los tres puntos».

LLEGADA DE GUIDO MAINERO: «Guido tuvo su primer entrenamiento. Teníamos pensado considerarlo ahora, pero no lo pudimos hacer. Va a estar a disposición para el próximo partido, así que eso es muy importante para nosotros, que los refuerzos estén acá y podamos a la brevedad contar con ellos».

IRREGULARIDAD DEL TORNEO: «Lo que más nos compete a nosotros, es poder mantener la forma que tenemos de juego. No queremos depender del rival, ni tampoco especular, tenemos con estas herramientas sostener esa idea de juego y eso nos va a permitir tener esa regularidad que nos permita ni siquiera mirar a los rivales, sino que obteniendo puntos no depender de los demás».

ASPECTO SICOLÓGICO: «La situación es la misma, hemos ido trabajando. La fortaleza tiene que estar en las actitudes que podemos mejorar, las cualidades que hemos ganado en entrenamientos y eso va generando confianza. El manejo de la ansiedad es importante y estamos aquí por un tema de arrastre. Al llegar acá estaba cien por ciento apto para esto y sabía a lo que venía. Tengo que seguir y no claudicar en el día a día, todavía hay ilusión».

VAR: «Es parte del reglamento y nos guste o no nos guste tenemos que adaptarnos. Hay situaciones que se pueden aprovechar porque es parte del reglamento, no debemos descontrolarnos porque no sólo nos pasa a nosotros. Está siendo determinante en los resultados y tenemos que considerar esa etapa».

RECUPERADOS: «Michael Contreras va a ser una alternativa para nosotros en este partido, ya está en su última etapa Saavedra que está en etapa final de su recuperación y César Huanca está trabajando súper bien, su lesión era complicada. Se van recuperando los jugadores a medida que pasa el tiempo, estas condiciones que tenemos hoy de seguidilla de partidos van generando lesiones y para eso ellos deben estar a disposición rápidamente».

 

Para ver la conferencia completa, ingresa aquí.