2 Dic 2020

Cristian Leiva y La Serena: «Me deja tranquilo la evolución que ha tenido el equipo»

Cristian Leiva dialogó con los medios de comunicación, en la previa del partido frente a Deportes La Serena y estos fueron los temas más destacados que trató en la conferencia:

EL EQUIPO: “Sobre la condición del partido, tenemos muy claro que nosotros tenemos que ir por los puntos, tenemos que rescatar puntos afuera y ganar que es lo que nos deja tranquilos. Tuvimos una semana más para analizar, poder trabajar mucho lo que hemos mostrado en nuestro juego y me deja muy tranquilo una vez analizado lo que hemos hecho en estos partidos, la evolución que ha tenido el equipo dentro del funcionamiento colectivo”.

QUÉ SE DEBE MEJORAR: “La finalización de las jugadas, porque las situaciones las hemos tenido, eso da tranquilidad, pero nos deja esa motivación para en ese último toque tener la sensibilidad para marcar diferencia. Hoy nos estamos creando más ocasiones y concretando menos, pero tenemos la ambición de protagonizar el torneo y nos vamos a enfocar en que esa conversión sea más eficiente dentro de lo que estamos planificando”.

EL RIVAL: “No va a ser el mismo partido que la primera rueda, hemos analizado en profundidad lo que han hecho. Han obtenido más puntos, al revés que nosotros, ellos han aprovechado sus situaciones y las del rival que no concretó lo aprovecharon y se llevaron los puntos, pero son situaciones de juego. Nosotros analizamos dónde nos pueden generar peligro y dónde nosotros les podemos generar peligro”.

MEJORÍA: “Hemos crecido, si bien no hemos podido ganar, hemos tenido las posibilidades. Hemos tenido tiempo suficiente para trabajar y estamos tranquilos y con la convicción de protagonizar este torneo y, a medida que vamos sumando puntos, nos van llevando a la posición que queremos estar”.

DISPONIBILIDAD DE JUGADORES: “Para nosotros en esta seguidilla de partidos lo más importante es tener a todos los jugadores en plenitud y eso consideramos que va a ser fundamental tanto en esta pasada como en la de enero. Van a ser muchos partidos, muy seguido, es algo poco habitual en nuestro fútbol y nuestros números de GPS nos han indicado que en el aspecto físico hemos mejorado mucho, en la composición corporal de los jugadores, han obtenido una mejora sustancial y eso nos da tranquilidad en que el jugador está hoy en día en búsqueda de su plenitud para llegar muy bien parado al final del torneo, tenemos esa tranquilidad de que los jugadores están muy bien y en lo sicológico que es el día a día tenemos que ir llevándolo, motivándolos y que sigan creciendo para que nos colaboren en esta indicación que nosotros estamos haciendo que es terminar el torneo donde queremos terminar, teniendo protagonismo en la tabla”.

POSIBILIDAD DE REFUERZO: “Estamos muy pendientes y trabajando con toda el área del club en poder ojalá incorporar. Con el tema de Rafa podemos tener esa posibilidad, pero está difícil, hay muchos protocolos que cumplir que dificultan la opción. Estamos extremando recursos, tenemos nombres, pero ha sido complicado, si tenemos la opción vamos a hacerlo, pero la idea también no es traer por traer. Ojalá podamos, siempre y cuando, sea el nombre indicado de acuerdo a lo que estamos buscando”.

TITULARIDAD DE SUB-21: “Yo no soy tan misterioso con el tema del equipo, Bruno Gutiérrez ha hecho un gran trabajo, él, al igual que César Huanca, juega no por ser sub-21 sino por su rendimiento, estamos trabajando para que ojalá él pueda cumplir los minutos. Futbolísticamente lo que pedimos lo ha hecho a la perfección, también así lo hizo Michael (Contreras) en su momento, pero hoy el titular es Gutiérrez y Michael está esperando su oportunidad. Necesitamos que todos estén a disposición y en este partido no vamos a especular, vamos a poner lo mejor que tenemos, siempre mirando también la regla de sub-21, y que juegue por esta condición específica de lo técnico táctico y no por una regla”.

Mira la conferencia de prensa completa, aquí.