2 Jun 2022

Daniel Castillo: «Cada detalle trabajado nos llevará a un triunfo»

Daniel Castillo dialogó con los medios de comunicación en la previa del último partido por la primera rueda, que será el próximo domingo, frente a Santiago Wanderers:

Cómo ha sido la semana: «Necesitábamos una semana tranquila como la que tuvimos, ganar 3-0, tener una alegría y que la gente se vaya contenta. Me he sentido bien en mi posición, uno siempre trabaja para esto, para jugar, siempre me iba a pillar bien preparado ante la opción de jugar y de aportar al equipo. Quiero seguir dando tranquilidad al equipo y que estén seguros con los arqueros no solo conmigo, sino con todos los que están».

Cómo analizan al rival: «Acá el cuerpo técnico se ha preocupado de cada detalle, de enfatizar dónde podemos generar peligro al equipo rival, dónde tenemos que mejorar. Tenemos las armas suficientes para poder generar peligro a Santiago Wanderers, todos los partidos son distintos, ellos están en una posición bastante afectada para ellos y van a querer terminar la primera rueda con un triunfo. Vamos a tener que estar atentos a los espacios y aprovecharlos».

Cómo se hace para trabajar la regularidad: «Si nos quedamos con el partido con Melipilla, no avanzaremos, la idea es seguir trabajando, mentalizarnos en Santiago Wanderers. Sumando algo podemos hacer una muy buena segunda rueda manteniendo lo de local y sumando de visita. Cuando nos preocupemos de cada detalle vamos a tener esa regularidad que no hemos tenido, sabemos que estamos muy en deuda de visita, no queremos volver a pasar una vergüenza como con Barnechea, estamos todos comprometidos en que cada detalle nos va a llevar a un triunfo. Ganando en Valparaíso será un envión anímico para ir a pelear con todo arriba en la segunda rueda».

Su oportunidad en la portería: «Cuando uno se entrena para jugar va a ser más fácil cuando le toque, cuando uno se entrena para ser el 1 siempre va a estar preparado para jugar, hemos hecho un muy buen grupo, todos los días los trabajamos a full, compartimos fuera de entrenamiento y eso nos ha ayudado a tener confianza con el otro y cuando le toque jugar.