7 Jul 2021

Daniel Castillo: «Nos preparamos para jugar en todas las condiciones»

Daniel Castillo conversó con los medios de comunicación en la previa del partido con Cobreloa, el viernes, en el estadio Zorros del Desierto. A continuación, algunos de los temas más destacados que trató en la conferencia de prensa:

La altura: «Nos hemos preparado para jugar en todas las condiciones climáticas. Esta semana ha sido bastante dura, el físico será primordial en Calama».

El presente del equipo: «Creo que encontramos el rumbo y las cosas se han ido dando poco a poco. Católica ya quedó en el pasado, en la B el fútbol es diferente, Cobreloa viene en alza y creemos que será un rival duro pero con nuestra conducta serán más cosas positivas que las negativas».

Qué falta por mejorar: «Sabemos que tenemos que trabajar cosas, los últimos partidos del campeonato no nos han hecho muchos goles y eso es positivo. Son detalles para que no nos saquen centros y otras cosas».

¿Cómo marcar diferencia?: «Los balones detenidos son predominante en la categoría. En la división los partidos son muy apretados, de mucho empuje, mucha garra y un balón detenido te puede abrir un partido. Después de San Luis estuvimos mejor defensivamente».

Objetivo principal: «Ascender. Es la obligación de este equipo. Sabemos que recién llevamos 8-9 fechas, es muy largo y difícil. Son diferentes condiciones climáticas en el país, pero siempre la motivación es ascender y si no es directo es obligatorio llegar a la liguilla».

La conferencia completa, aquí.