3 Ene 2022

Edson Puch: «Tenía una deuda pendiente»

Edson Puch fue presentado oficialmente  a los medios de comunicación, hoy, a través de una rueda de prensa donde el iquiqueño respondió a todas las preguntas tras su llegada, el viernes pasado.

«Mi motivación es que tenía una deuda pendiente, todavía puedo entregar al club, no quería venir ya muy tarde, con tantos años encima donde no pueda rendir ni exigirme para rendir a un gran nivel. Creo que estoy todavía en edad para hacerlo. quería terminar mi carrera acá, y dar mi cien por ciento».

Meta personal:

Aportar lo que más pueda al equipo, con experiencia y trabajo. Ese es mi objetivo hoy en día y para eso vengo. Quiero ascender, subir a Primera División, vengo a entregarme al cien por ciento para poder cumplir lo que queremos.

Mensaje a los hinchas:

Voy a entregarme al cien por ciento, vengo con todas las ganas de subir con el equipo, quiero que Iquique vuelva a estar en Primera División, porque es una gran plaza, el estadio siempre está lleno y creo que nosotros tenemos toda la motivación de esa gente para entregar todo.

Vigencia:

Estoy vigente, fui nominado a la selección hace un par de meses, todavía estoy en condiciones, podría haber seguido también en Católica, pero cambié mis objetivos, tenía una misión y hoy estoy acá para tratar de cumplirla.

Aporte a los jóvenes:

Hay que tratar de ayudar, mientras más gente con más experiencia haya y otros trabajos uno puede aconsejar para que me vean a mí y los demás como imagen, de tratar de mostrarles el buen camino, el trabajo que hay que hacer y ayudarlos. Una manera de mostrarles es en el día a día, trabajar bien y mostrarles cómo se hacen las cosas, también en el trabajo fuera de la cancha, con las comidas, el trabajo en gimnasio. Hay jugadores muy talentosos acá.