El Primer Equipo consiguió un triunfo revitalizador en Coquimbo, venciendo por 3-0 a Coquimbo Unido, con brillante actuación del juvenil César Huanca.
Un abultado 0-3 como visitante obtuvieron los muchachos de Jaime Vera, frente a Coquimbo Unido por la octava fecha del campeonato AFP PlanVital 2020. Una actuación que da confianza y aliento para lo que se aproxima.
Fue un encuentro que comenzó con titularidad para el novel César Huanca de 18 años, que jugaba su segundo partido como titular en el campeonato. El goleador formado en casa que suma minutos como Sub-20, tuvo una tarde soñada convirtiendo dos de los tres goles que sellaron el 3-0 final.
El primero llegó al filo del término de la primera parte, cuando un centro enviado por Fabián Ramos mediante tiro lib
re cayó perfecto para encontrar en área chica a César Huanca que cabeceó para abrir el marcador en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Con el marcador a favor, el segundo tiempo fue manejado totalmente por nuestros Dragones y un Huanca en estado de gracia. El joven se metió al área y fue bajado con falta que la juez central advirtió como penal y que ratificó a través del VAR. Álvaro Ramos fue el encargado de cobrar y aumentar la diferencia a dos goles.
Y si aún faltaba más, diez minutos más tarde, Ramos le devolvió el pase a Huanca y en una jugada donde eludió al portero, centró al corazón del área donde el delantero de 18 años ya se encontraba listo para meter el balón en el arco y anotar el 0-3 y su segundo personal. Un sueño hecho realidad.
Deportes Iquique sumó así un importante triunfo, de la mano de uno de nuestros jóvenes formados en casa.
Formación:
Sebastián Pérez; Matías Blázquez, Rafael Caroca, Alejandro Contreras, Felipe Saavedra; Gustavo Lorenzetti (14’ Ricardo Blanco), Diego Orellana, Fabián Ramos (79’ Hans Salinas), Sebastián Zuñiga; Álvaro Ramos y César Huanca (73’ Matías Donoso). DT: Jaime Vera.
Goles:
0-1 César Huanca 45’ CDI
0-2 Álvaro Ramos 55’ CDI
0-3 César Huanca 63’ CDI
Tarjetas amarillas:
Diego Orellana, Alejandro Contreras.
Disfruta de las mejores imágenes de la goelada, aquí: