26 May 2020

Exdirector asume directorio de la ANFP

Arturo Aguilar obtuvo la mayor cantidad de votos para integrar el directorio de la ANFP hasta las elecciones. Fue propuesto por Deportes Iquique, donde fue director las temporadas 2007 y 2008.

El lunes hubo acuerdo en la ANFP. Los presidentes de los clubes, ante la renuncia a la presidencia de Sebastián Moreno, votaron para elegir el directorio que lo acompañará en la transición hasta el 31 de julio, día en que se realizarán nuevas elecciones para elegir al próximo presidente del máximo organismo del fútbol chileno.

Ahí, Club Deportes Iquique propuso el nombre de Arturo Aguilar, ingeniero comercial de Universidad de Chile, 5 años gerente general del Comité Olímpico de Chile, director de Deportes Iquique en los años 2007 y 2008 y, actualmente, consultor y director de empresas.

«Estoy con mucha energía, fuerza y ganas de representar a Deportes Iquique en la ANFP, con ganas de remar por la unidad del fútbol chileno, de tener un periodo de transición de 60 días lo más tranquilo posible y dedicarme a las prioridades que hoy día, me imagino, son la vuelta al fútbol, la negociación con el CDF y varias más, así que estoy con muchas ganas y felicidad de tener esta oportunidad a partir de haber representado a Iquique hace tantos años», indicó Arturo Aguilar, que ya asumió su nuevo rol en el directorio.

¿Qué va a ser lo más importante de lograr en este periodo?

«Lo más importante es la vuelta al fútbol, hoy tenemos comisión de retorno al fútbol y es bastante importante, la negociación con el CDF, imagino que también el crédito en la banca al fútbol y otros más imagino se vendrán, pero en 60 días no hay mucho más tiempo que para eso».

¿Qué recuerdos tiene de su etapa en Deportes Iquique?

«Tengo los mejores recuerdos, fue una tremenda etapa, no tenía mucho conocimiento ni de la ciudad ni del equipo, fue una oportunidad que se nos dio y tengo muy buenos recuerdos de Jorge y Cesare, que fueron tremendamente receptivos con nosotros, nos ayudaron en todo lo que necesitamos y mutuamente también, espero que eso piensen. Bueno, por algo me están invitando a participar y representarlos hoy día después de tantos años, así que tremenda experiencia en aquellos años, donde partimos por tener un lugar donde entrenar porque no había nada y ahora Iquique tiene un estadio de nivel mundial».

Foto: ANFP.