31 Jul 2020

Arturo Guzmán: «Este directorio mezcla experiencia y savia nueva»

Arturo Guzmán, candidato postulado por Deportes Iquique, acompañará en el nuevo directorio de la ANFP a Pablo Milad, recientemente elegido presidente de la asociación. Aquí nos señala cómo afrontará este nuevo desafío en el fútbol nacional.

Pablo Milad fue elegido nuevo presidente de la ANFP, el jueves en sesión Extraordinaria del Consejo de Presidentes con 25 votos a favor. Tras esto, fue presentado su directorio, donde Arturo Guzmán asumirá la tesorería de la asociación.

El candidato propuesto por Deportes Iquique, tiene un currículum destacado en el que fue parte del directorio de nuestra institución en los años 2007 y 2008. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y entre sus experiencias relacionadas con el deporte nacional, fue durante cinco años gerente general del Comité Olímpico de Chile.

Hoy, en este nuevo desafío que asume en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, nos comenta cuáles serán los desafíos, objetivos y principales virtudes del nuevo directorio.

  • ¿Cómo recibe este nuevo desafío que lo vuelve a ligar al fútbol nacional?

«Con mucha alegría y energía. La verdad que estos dos meses de transición no han sido nada fácil, ha sido una carga laboral importante, de intentar unir criterios con el directorio anterior, pensando en el futuro del fútbol chileno. Tenemos dos años y medio para profesionalizar lo más posible la actividad y de unir a los clubes. Así que es una prioridad importante para nosotros».

  • ¿Cuáles serán los principales desafíos que asumirán como directorio?

«El retorno al fútbol las siguientes semanas, creo que también ordenar el tema financiero, hay una crisis importante debido al estallido social del año pasado y a la pandemia de este año, hay problemas importantes de flujo que hay que ordenar, eso también te diría que es una prioridad muy importante, y repito lo que dije anteriormente, al menos de mi parte una de las prioridades es buscar la unidad y, no son solo palabras, creo que realmente hay que actuar, reunirse con todos los presidentes de clubes que no votaron por nosotros e intentar lograr algo inédito en el fútbol chileno, que es unir. Ese es un desafío importante que tenemos».

  • ¿Cuáles cree que son las principales virtudes y fortalezas de este nuevo directorio?

«La gran virtud es que se mezcla experiencia con la nueva savia que tenemos. Creo que la experiencia que tienen Jorge Aguilar y Jorge Yungue, el mismo Pablo Milad y otros dirigentes se une con la energía que traemos los nuevos, eso nos da una ventaja, de no tener sesgos respecto a la historia de enemistades, amistades, de clubes más grandes, más chicos, creo que eso me da una gran ventaja de poder llegar con una visión nueva y positiva y unirla con toda la experiencia que tienen mis compañeros en el directorio. Ese es el gran activo que tenemos y esperamos poder usarlo en beneficio de la actividad del fútbol chileno».