15 Abr 2021

Hans Salinas: «Queremos pelear la parte alta»

Hans Salinas participó de la conferencia de prensa previo al partido con Lautaro de Buin y estos fueron alguns de los temas principales que trató:

Derrota de local:

«Fue un golpe duro el empezar perdiendo de local, nos habíamos puesto una meta de hacernos fuertes de local, pero esperamos que este tropiezo nos sirva para no cometer los mismos errores».

Su rol polifuncional:

«Uno siempre está dispuesto en pro del equipo, no hay ningún jugador más importante que el equipo. Todos nos brindamos por completo a lo que quiere el equipo, uno siempre va a estar dispuesto, si el equipo me necesita de lateral lo voy a hacer o si es de extremo lo voy a hacer con las mismas ganas. Estamos con ganas de hacer cosas importantes, queremos hacer historia y dejar una huella en el club. Con Lautaro no vamos a volver a cometer los mismos errores, queremos pelear la parte alta y ascender».

El rival, Lautaro:

«Esperamos poder sorprender, estamos bien me he preparado súper bien. Vamos a tratar de ser más ofensivos, vamos a tratar de presionar un poco más y reaccionar más rápido a la pérdida. Llevamos dos semanas trabajando en los errores que cometimos, es difícil cuando hay incertidumbre, pero este grupo tiene mezcla importante de jugadores jóvenes y de experiencia que son los que tienen que llevar el grupo y llevar a los jóvenes. No sabemos si vamos a jugar o no pero el equipo se preparó para jugar».

¿Mejoraron las falencias?

«Sí, el juego aéreo fue uno de los errores que cometimos, creo que cometimos varios errores. Nosotros reaccionamos a la presión tras pérdida, hoy por hoy creo que el fútbol es muy dinámico y se defiende mucho en bloque, siento que lo estamos llevando así. El equipo defiende los 11 y atacan los 11 el mejor ejemplo es Mauro que es nuestro central y es nuestra salida clara, somos un equipo y defendemos todos y atacamos todos, perdemos todos y ganamos todos. Nadie se salva solo y nuestro objetivo es ascender, salir campeón y llevar al equipo a la primera categoría que es donde se merece».

La conferencia completa, aquí.