9 Jul 2020

Hans Salinas: «Uno tiene que estar a la altura de lo que se exige en Iquique»

En un nuevo programa de Entre Dragones, conocimos en profundidad a Hans Salinas, volante celeste que arribó a Iquique hace tres años.

A las 22:30 horas comenzó el tercer capítulo de Entre Dragones, programa conducido por Max Collao y que fue protagonizado esta vez por Hans Salinas. El nacido en Puente Alto compartió detalles de su historia de vida, sus sueños cumplidos, su impresión del hincha iquiqueño y mucho más.

Salinas tuvo vínculo con Iquique desde muy pequeño. Carlos Ramos fue quien lo descubrió y lo invitó a hacer carrera en el fútbol, mientras que José Miguel Cantillana le dio el OK en Cobresal para definitivamente ascender del fútbol joven al primer equipo del plantel de El Salvador, cuando tenía 16 años.

Hans, que llegó a Iquique en junio del 2017, recuerda que nunca puso en duda su decisión. “Me preguntaron si quería venir y yo dije ‘al tiro’ que sí. No lo pensé nada. Se me dio la posibilidad y la aproveché. Dije que tenía que hacerlo y me vine. Había gente que conocía acá y tratamos de hacer todo rápido para poder llegar”, contó.

Un Club distinto

En sus primeros días en la ciudad, Salinas notó lo que señala hace particular al hincha de Iquique y al club, de los demás. “Yo me había enfrentado varias veces a Iquique por Cobresal. No es lo mismo enfrentarlo a cuando estás acá y vives la realidad del equipo, el cómo lo siente el hincha. Es una realidad totalmente diferente. El hincha acá es súper apasionado y con la gente que me encuentro en la calle o en el mismo estadio, con la mirada tu ya te das cuenta de lo fanáticos que son. Te das cuenta rápido y es verdad, primero son iquiqueños y después son chilenos. No es talla, realmente es así”.

Siguiendo con aquello, el volante resaltó la exigencia que pide ser jugador de Iquique. “Te exigen mucho aquí, les gusta siempre ir para adelante, ganar y uno tiene que tratar de estar a la altura, pero si tú me preguntas a mí, yo estoy contento acá, con la gente, siento que no piden algo que no se pueda dar”.

Finalmente, Hans Salinas repasó momentos que lo marcaron siendo jugador del club y su especial relación con un alumno de la Escuela de Fútbol del CDI. Te invitamos a revivir el capítulo de anoche, en el siguiente link.