16 Ene 2021

¡Hasta siempre, don Pedro Cejas!

Club Deportes Iquique comunica con profundo dolor el fallecimiento de don Pedro Cejas Alcayaga (QEPD), quien actualmente se desempeñaba como director de nuestra Escuela de Fútbol.

Su partida nos deja con una profunda pena, puesto que don Pedro dedicó gran parte de su vida al fútbol iquiqueño, y específicamente en Club Deportes Iquique, en distintas áreas.

Ascenso de 1992

Don Pedro Cejas tuvo un dulce pasar por el área técnica del Primer Equipo, donde el año 1992 formó una exitosa dupla técnica con Jaime «Pipí» Carreño, logrando el tan anhelado ascenso del club a Primera División con una campaña brillante, donde Deportes Iquique consiguió el triunfo más goleador en su historia: el 9-1 frente a Santiago Wanderers.

Luego, en 2009, volvería a estar al frente del Primer Equipo, en dupla técnica con Erick Guerrero, en Primera División.

Formador de talentos

Tras su paso por el Primer Equipo, don Pedro dedicó más de 20 años de su carrera a la formación de jóvenes talentos iquiqueños, desempeñándose en los años 90 y 2000 como director técnico en las categorías juveniles del club, donde dirigió a jugadores como Álvaro Ramos, Misael Cubillos, y Diego Fernández que actualmente son parte del plantel profesional de Deportes Iquique.

Su legado fue tan grande en la formación que su labor trascendía a todas las categorías del club, y no solo a la que exclusivamente él dirigía, recordando siempre con cariño a sus Dragones que lograron llegar al fútbol profesional, como Michael Contreras, Brayan Cortés, Misael Dávila, Álvaro Delgado, entre otros.

 

Su mayor alegría: La Escuela de Fútbol

En sus últimos años de vida, don Pedro Cejas se desempeñó como director de la Escuela Oficial de Fútbol de Club Deportes Iquique, la que nació el año 2017, formada con más de 200 niños de 4 a 14 años. A su cargo, estuvo don Pedro, que se transformó en una persona muy querida por niños, padres y apoderados por su dedicación al trabajo, su modo de enseñanza del fútbol y su gran amor por Deportes Iquique que transmitía en cada entrenamiento y charla.

Sin duda, don Pedro Cejas nos deja un gran legado que perdurará por siempre en la institución y en el fútbol iquiqueño en general. Junto a este homenaje, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida que nos deja con un gran dolor. Los acompañamos en este difícil momento.

¡Hasta siempre, profe Pedro!

Que en paz descanse.