1 May 2021

Isaac Díaz: «Vengo por el objetivo grupal: subir a Iquique a primera»

Isaac Díaz fue presentado a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde habló de sus objetivos, motivaciones y expectativas:

Llegada a Iquique:

“Gracias a dios se pudo concretar. Seguía al club porque tengo varios compañeros y amigos acá. Vengo con un solo objetivo que es el mismo para todos, no vengo por nada personal, simplemente algo grupal que es llevar a Iquique a primera, no hay otro camino ni otra recompensa que llegar a primera”.

Condiciones físicas:

“Con todo este tema de la pandemia, me mantuve entrenando en casa y haciendo deporte en los horarios que se podía, pero nunca es lo mismo que en una cancha, entonces me falta un poco, tengo demasiadas ganas de jugar, meterme al mismo nivel de intensidad entonces necesito estar al cien para dar el cien”.

¿Por qué decidiste venir?

“Me motivó venir porque Iquique no es un equipo para estar en el ascenso, su nombre y su historia lo dice y lo necesita, la gente te lo hace saber también. No me siento presionado, al equipo que vayas va a haber presión y es necesaria para sacar ese extra en los partidos complicados. Siempre hay que entrenar con pasión e intensidad dentro de ti, pelearla con el corazón”.

Cómo te sientes físicamente:

“No estoy tan lejos de ya integrarme al alto nivel y aguantar un partido al cien por ciento, tengo que estar al cien para rendir al cien. No puedo ser tan irresponsable de mi parte, lo que quiero es jugar, entrenar, quiero sumar y por eso estoy trabajando doble para integrarme lo más rápido posible”.

Mira la conferencia completa, aquí.