24 Abr 2021

Juan Pablo Miño: «El clásico es una motivación gigante»

Juan Pablo Miño atendió a los medios de comunicación en la previa del partido con San Marcos de Arica. Aquí, algunos de los temas abordados:

El clásico:

“Es un partido muy especial, tuve la suerte de haberlo vivido en los años que estuve, la gente te lo hace sentir. Nos hemos preparado en la semana de la mejor manera, eso nos va a llevar a hacer un gran partido. Los clásicos hay que ganarlos, no importa cómo, dejar los puntos en casa, en nuestra cancha, por nuestra gente, por los que no pueden estar con nosotros.

Los compañeros que les tocó llegar y todos, tenemos más que claro lo que nos estamos jugando, el clásico es importante, pero tenemos la responsabilidad de hacer un buen torneo para ascender”.

¿Te veremos en una posición diferente?

«Durante la semana el ‘profe’ entrena varias formaciones, nos va cambiando de posición y eso le hace muy bien al equipo para ir teniendo variantes, pero independiente de los nombres hay una idea muy clara de juego, sobre todo las ganas que tenemos de jugar el partido, eso es una motivación gigante para comenzar a hacernos fuertes. El objetivo que tenemos es volver a primera”.

¿Cómo están sicológicamente?

“Se ha trabajado muy bien, hay una forma muy intensa de entrenar, de proponer. Con la forma que tenemos de jugar corremos riesgo, pero hay que animarnos a correrlos. Sicológicamente uno tiene que ser fuerte, ver lo que va a venir, las sensaciones buenas mejorarlas y las malas corregirlas. No hay nada mejor que el clásico en nuestra cancha, con toda una ciudad detrás. Somos todos concientes de lo que nos vamos a jugar en este partido”.

El rival:

“Hemos visto videos de su forma de jugar, atacar y defenderse. Somos un equipo que vamos a salir a proponer y disminuir los riesgos cuando nos ataquen, comunicarnos bien para que no nos hagan daño”.

La conferencia completa, aquí.