6 Jun 2024

La Proyección avanzó a los cuartos de final de la Copa Futuro

La Sub-21 se impuso a Deportes Antofagasta, avanzando a la ronda de los 8 mejores equipos de la Copa.

El equipo proyección enfrentó los octavos de final de la Copa Futuro, enfrentando a Deportes Antofagasta, en el complejo Cesare Rossi Banchero, con el objetivo de alcanzar la clasificación a la siguiente fase.

El partido fue parejo, aunque más inclinado hacia la portería de Antofagasta, sin embargo, la visita anotó primero con un remate de distancia que no pudo contener Agustín Rodríguez. Las ocasiones perdidas en arco rival nos pasaban la cuenta en la primera parte.

Para el segundo tiempo, los ingresos de Carlos López y Dylan Arias dieron mayor profundidad al equipo, alcanzando el empate con gol de Arias, apenas se jugaban cinco minutos del complemento. Con el envión del tanto conseguido, Iam González aprovechó su habilidad, y por izquierda dejó un rival en el camino para rematar cruzado y colocar el 2 a 1.

Pese a dar vuelta el marcador, Antofagasta no bajó los brazos y consiguió la igualdad que estiraría la definición a los lanzamientos penales. Ahí, fueron más efectivos los Dragones, venciendo por 7-6.

Ahora, la Proyección será local por los cuartos de final de la Copa Futuro, enfrentando a Unión San Felipe el 15 o 16 de junio.