5 Ago 2022

Matías Blázquez: «Siempre se sacan lecciones de lo bueno y lo malo»

Matías Blázquez conversó con los medios locales en la previa del partido con Santiago Morning que se jugará el lunes 08 de agosto, a las 21:30 horas en el Tierra de Campeones:

«En la semana siempre se analiza lo que ocurrió el partido anterior, las cosas positivas que se hicieron, que fueron muchas, y las negativas que nos llevaron a no poder ganar frente a un gran rival. Ahora, en nuestra casa, en nuestro estadio estamos con el objetivo claro que tenemos, que es acercarnos a la liguilla, y vamos con la convicción de volver a repetir los momentos que tuvimos con Magallanes para llevarnos el triunfo».

¿Cómo estás físicamente?

«En lo personal siempre uno como jugador tiene que pensar en su mente que uno puede ser titular siempre y venir con las ganas a cada entrenamiento para entrenar al máximo para cuando me toque. La confianza uno se la va ganando con trabajo, sacrificio y buen rendimiento. Entreno para ser titular, independiente de que me toque o no, si los de afuera están sumando en ritmo alto los de adentro también suben su nivel. En lo personal me sentí muy bien, pero siempre se puede mejorar en lo individual y colectivo».

Importancia del nivel individual para sumar en lo colectivo:

Si uno como jugador hace las tareas que te dice el técnico, se van sumando todas y que cada jugador la haga bien da un resultado positivo que es ganar. En lo colectivo todas las tareas suman para ganar el partido y siempre en el fútbol se aprende y se va observando , es cierto que a veces el pasado es pisado pero siempre se sacan lecciones de lo que hicimos bien y mal.

Pasado en Morning y su experiencia con Nona Muñoz como compañeros:

Estuve en Morning y conocí a los compañeros, fui compañero del técnico también en Barnechea, fue un gran compañero que tuve ahí y uno ve la forma que juega, conversábamos harto. Sabe bastante por su recorrido, pero una cosa es ser jugador y otra cosa es pasar al otro lado.

Rendimiento del equipo:

Creo que nosotros hemos sido un equipo irregular pero hay que ser fuerte de cabeza y de mente, somos un equipo grande de la categoría, siempre se puede mejorar y debemos agarrar esa regularidad y sobre todo de visita que nos ha costado. Trabajo, cabeza dura, mente fuerte y darle para adelante con la experiencia que tenemos todos y los 11 que van a representar al equipo, la suerte es fruto del trabajo, no llega sola. Quedamos muy dolidos con Magallanes, hicimos ver muy mal a Magallanes, y si no fue por el gol que fue fortuito, fuimos superiores en muchas veces. Nos fuimos con las manos vacías y dolidos por la forma de perder porque fuimos muy superiores.

Experiencia en el club y Liguilla ¿hay opciones o se ve lejano?

Feliz de volver a casa, es verdad que no salí de las inferiores de acá y uno tiene que decir lo que siente, pero Iquique es la camiseta que más quiero, me siento como en casa, nada nuevo para mí, independiente que me gusta ganarme mi lugar y mi espacio en cancha. Sobre la liguilla, estamos ahí, a cinco puntos, tenemos un partido con un rival directo que enfrentamos ahora, la mayoría gana uno y se mete arriba estamos ahí, tenemos equipo, de local tenemos que hacernos fuerte y si saldamos esa deuda de visitante estamos para meternos a liguilla que es lo que queremos todos.