1 Abr 2021

Mauricio Zenteno: «Nuestro único objetivo es subir»

El capitán habló en la previa del debut frente a Coquimbo Unido. Te dejamos un resumen de los temas que trató y el link directo a la conferencia completa.

¿Cómo llega físicamente al debut?

«Bien, me he sentido bien y me he preparado bien para este campeonato de Primera B. Después de 10 años muy buenos que tuvimos nos tocó bajar y ahora estamos mentalizados en lograr el ascenso, sabemos que va a ser un campeonato muy difícil, tenemos todo el año para poder lograrlo e ir partido a partido. La mezcla entre experiencia y juventud que se ha formado está funcionando bien y ahora hay que llevarlo a los partidos. El domingo viene un partido super difícil, el objetivo es subir, pero hay que ir partido a partido».

Expectativas altas en la hinchada:

«Sabemos que la gente está ilusionada y nosotros también, nuestro único objetivo es subir, pero el campeonato es difícil, hay que ir partido a partido, es un torneo largo y hay que pensar primero en el domingo contra Coquimbo. Ojalá empecemos con el pie derecho».

El rival de turno y los refuerzos de otros equipos:

«Es un rival difícil, complicado, tiene jugadores importantes, también otros equipos se reforzaron para subir, va a haber equipos muy competitivos, muy buenos, va a ser difícil pero nuestro objetivo es subir, estamos todos pensando lo mismo».

Estilo de juego en la categoría:

«Lo hemos entrenado, no hay que ser tonto en ese sentido, cuando no se puede salir jugando hay que ir arriba y pelear la segunda pelota. Hemos manejado todas las variantes, sabemos que el campeonato de la B es totalmente distinto al de la A, así que cuando no se puede salir jugando hay opciones, se han manejado distintas variantes, cuando hay espacio, cuando no hay, cuando nos presionen y cuando no. Todo eso lo hemos entrenado».

Cómo se detiene el ataque de Coquimbo:

«Defensivamente hemos visto videos de Coquimbo, amistosos que tuvieron, sabemos que tienen a Paredes que marca diferencias, así que nos hemos manejado bien defensivamente, no nos han hecho goles en los amistosos que tuvimos. Estamos bien, hay que tomar los resguardos con Esteban por la calidad de jugador que es y de Coquimbo en general que es un buen equipo. Tenemos que estar ordenaditos».

Llegar a los 300 partidos:

«Sería lindo, ese es mí objetivo, he vivido momentos muy lindos en este club, hemos jugado copas internacionales, hemos ganado copa Chile, hemos peleado el campeonato y ahora nos tocó descender. Quiero retirarme aquí, no quiero irme, va a depender de este año, de nuestro objetivo claro que es subir y lo hemos hablado con los compañeros. Ojalá se nos dé y luego veré qué pasará con mi futuro».

Aquí la conferencia completa.