6 Mar 2021

Sebastián Pérez: «Los llevaré siempre en mi corazón»

Sebastián Pérez Kirby hoy deja oficialmente nuestra institución, después de dos años de estadía en la Tierra de Campeones en los que se convirtió, sin dudas, en uno de los jugadores más influyentes del equipo en ambas temporadas disputadas.

Hoy, en su partida, conversamos con “Zanahoria” para recordar momentos y dedicar sus últimas palabras a los hinchas iquiqueños.

¿Pensaste que llegarías a convertirte en un jugador importante en el equipo?

“Nunca me imaginé, uno siempre quiere trascender en el tiempo, pero nunca me imaginé que lo haría en tan poco tiempo, en dos años. Creo que cuando firmé por Deportes Iquique quise dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para ganarme el puesto. Sabía a lo que venía, a competir con un ídolo del club, pero creo que en cada entrenamiento y partido quedó demostrado para qué vine.

¿Cuál es el partido que más te gusta recordar?

“Sin duda contra La Calera, porque me marcó desde el punto de vista anímico. Creo que ese partido, por haber ganado con diez jugadores contra un equipo que estaba peleando el campeonato. Antes del segundo gol nuestro, logro tapar una pelota de gol y de ahí surge la jugada del 2-1. Ese partido va a quedar siempre en mi retina”.

¿Qué es lo que más vas a extrañar?

“Todo. El compartir, obviamente me voy de acá con grandes amigos. Quiero desearle éxito en este nuevo proceso al cuerpo técnico, a los jugadores del plantel que van a tener una linda responsabilidad de llevar al club a lo más alto que es ascender a Primera División. Me llevo el cariño de todos, amigos acá en el plantel, de toda la gente que me brindó su apoyo, más allá de que los resultados no eran positivos. También salir a la cancha, en el estadio nuevo con 8 mil, 10 mil personas, va a ser algo imborrable en mi vida».

¿Qué te gustaría decirle a los iquiqueños?

“Agradecer a toda la gente que me brindó su apoyo desde que llegué y hasta el último día, tanto en la calle como en redes sociales. Muy agradecidos con mi familia de cómo nos trató esta bella ciudad, más allá de los resultados deportivos. Creo que los llevaré siempre en mi corazón, se ganaron un hincha más. El haber bajado son circunstancias de la vida y el destino, pero las vueltas del fútbol siempre nos van a reencontrar en la vida».